Blog

Siete días dedicando un tiempo especial para orar por los matrimonios. Hemos estado intercediendo ante Dios en favor de las parejas, pidiendo Su amor y sabiduría para guiar y fortalecer sus relaciones. Es nuestra esperanza que este tiempo de oración haya sido un tiempo de renovación y fortalecimiento para todos los matrimonios

En el ámbito familiar, el hombre desempeña múltiples y significativos roles. Ser líder, sacerdote, esposo y padre no solo implica una gran responsabilidad, sino también una profunda comprensión del amor, servicio y guía.

Cuando los hijos se van de casa, un mensaje para las parejas adultas La experiencia de los hijos abandonando el nido familiar puede ser emocionalmente intensa para las parejas que han estado criando a sus hijos juntos durante años. 

Uno de los rasgos más comunes de una persona inmadura en una relación es que le gusta ser consentido y que se hagan las cosas a su manera. Esta actitud egoísta puede generar conflictos y desacuerdos frecuentes en la relación, ya que la persona inmadura puede volverse exigente y manipuladora. Además, las personas inmaduras a menudo actúan bajo impulso, sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Esto puede llevar a comportamientos impulsivos y destructivos que dañan la relación y generan tensión y estrés entre ambos miembros.

Casarse es una de las decisiones más importantes que una pareja puede tomar en su vida. Sin embargo, en la actualidad, cada vez son más los jóvenes que retrasan esta decisión por diferentes motivos.

Cuando hacemos vivo en nuestras vidas matrimonial este versículo nos percatamos de la importancia del amor en una relación de pareja. El amor es el ingrediente fundamental que une a dos personas y les permite crear un vínculo fuerte y duradero.

Un hombre líder y sacerdote de su hogar es un hombre que asume un papel de liderazgo y responsabilidad en su familia, guiando a sus miembros espiritualmente y proporcionándoles orientación y apoyo en sus decisiones diarias.

Ser vulnerable es una decisión valiente. A veces, el miedo a sentir dolor nos hace levantar barreras que nos impiden abrirnos y conectar de manera profunda con nuestra pareja.

1)Escuchar: La clave para una buena comunicación con tu cónyuge es escuchar. Escuchar no sólo significa oír lo que el/ella dice, sino también entender lo que quiere decir y lo que le preocupa.

«Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti. Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre. Que siempre seas cautivado por su amor.»

Proverbios 5:18-19 

Las parejas felices realizan acciones y actos de servicio la una por la otra. Esto no solo fortalece el vínculo entre ellos, sino que también aumenta la satisfacción y el bienestar en la relación. Aquí te presentamos ocho acciones que las parejas felices suelen hacer para activar su fidelidad y mantener la felicidad en su relación: